Servicio de Cirugía Pediátrica

IX Curso de Instructores de Asistencia Inicial al Trauma Pediátrico

OBJETIVOS

1) Desarrollar un método de comunicación efectiva.

2) Aprender a enfrentarse a todas las situaciones posibles que se pueden dar en este tipo de cursos.

3) Aprender a exponer en clases teóricas.

4) Tener toda la información necesaria para organizar y ejecutar los talleres prácticos correctamente.

5) Conocer los métodos de evaluación en cursos AITP.

6) Comprender la dinámica de los cursos y la manera de impartirlos.

DIRECTORES DEL CURSO

Dr. Juan Carlos de Agustín Asensio

Luis Alonso Jiménez

Para obtener la acreditación de instructor AITP se debe completar dos etapas formativas:

La primera fase supone 40 horas lectivas y se da en dos partes, una de estudio del manual del Curso de Instructores AITP que se envía 3 meses antes del curso y la otra consistente en un día de asistencia a un curso presencial. En él, se imparte un entrenamiento estándar del programa de instructor, el cual repasa los principales aspectos de la enseñanza y la organización de los Cursos AITP.

Tras completar este curso básico de un día, el aspirante a instructor debe ser supervisado mientras ejerce de instructor durante un curso AITP, a fin de completar su entrenamiento como instructor. Esta supervisión será ejercitada por un miembro del cuerpo docente del centro de entrenamiento y deberá ser finalizada dentro de los 6 meses posteriores al entrenamiento inicial.
En nuestros cursos de instructores, ofrecemos siempre la posibilidad de hacer el curso AITP de nuestro centro programado para los dos días siguientes al curso presencial, así se puede llevar a cabo esta segunda fase del curso de instructor de AITP cómodamente.

Se exige puntualidad en la asistencia del curso.

A los alumnos que hayan superado las pruebas se les remitirá a su domicilio un Diploma de APTITUD a las tres semanas de finalizado el Curso.

  • 300 euros para especialistas médicos y DUEs
  • Reserva de plazas por riguroso orden de preinscripción.
  • La organización solo cubrirá los gastos de las comidas corriendo a cargo de los participantes el desplazamiento y el alojamiento.
  • El abonar la inscripción de la matrícula, el pago total o parcial del curso y no presentarse al mismo sin una causa justificada ni aviso previo a la Secretaría del Servicio de Cirugía Pediátrica por escrito (secretaria@aitp-cursos-simposios.com) causaría la pérdida total del importe y no garantizaría la reserva para otro curso; posicionándole en último lugar de la lista de espera. En el caso de que por segunda vez no se presente al curso, no se tendrá en cuenta ningún tipo de justificación y se anulará su inscripción de la lista de espera, sin derecho a ninguna devolución. En el caso de que siga interesado en realizar el curso deberá inscribirse de nuevo en la lista de espera.
  • Si por el contrario el pago ha sido realizado de manera total o parcial y el motivo de falta de asistencia está justificada por escrito a la Secretaría del Curso AITP (secretaria@aitp-cursos-simposios.com) ésta devolverá el importe abonado hasta la fecha, dentro del año en curso o mantendrá dicho importe para otra convocatoria del curso si así lo desea el interesado. Solo se contempla como causa justificada una baja médica.
  • En todos los pagos por transferencia deberá indicarse claramente el nombre de la persona que desea inscribirse y el nº de Curso en el que ha sido admitido.
  • Los Cursos AITP están siendo acreditados por la Consejería de Sanidad de Madrid. Curso acreditado por la Dirección General de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Los créditos sólo se podrán otorgar a aquellos alumnos que ya son adjuntos especialistas al inicio del curso.
  • Los certificados de acreditación para los cursos ATLS, se enviarán a los por email a los alumnos aprobados. En caso de que el participante no haya realizado el pago total del curso o no esté al corriente de pago con las cuotas de asociado u otros cursos realizados, no recibirá la certificación acreditada hasta que no esté al corriente de pago.
  • En caso de suspenso, se les notificará mediante un mail enviado por el Director de la sede del curso realizado, en el que se notifique el fallo.
  • En el caso de haber superado el curso recibirán un mail desde la Secretaría del Curso AITP (cirpediatrica.hgugm@salud.madrid.org) comunicándoles dicho resultado.
  • En caso de querer repetir el curso, deberá abonar la mitad del importe total para poder realizarlo. NO se informará telefónicamente de los resultados de los exámenes.

  • LII Curso de Asistencia Inicial al Trauma Pediátrico

    LII Curso de Asistencia Inicial al Trauma Pediátrico

    21.11.2024

    OBJETIVOS 1) Reconocer la magnitud del problema trauma en la población pediátrica. 2)…

    L Curso de Asistencia Inicial al Trauma Pediátrico

    L Curso de Asistencia Inicial al Trauma Pediátrico

    23.11.2023

    OBJETIVOS 1) Reconocer la magnitud del problema trauma en la población pediátrica. 2)…

    X Curso de Instructores de Asistencia Inicial al Trauma Pediátrico

    X Curso de Instructores de Asistencia Inicial al Trauma Pediátrico

    OBJETIVOS 1) Desarrollar un método de comunicación efectiva. 2) Aprender a enfrentarse a…

    expand_less